jueves, 31 de mayo de 2012

Valoración personal sobre la asignatura de Educación y Sociedad.


Valoración personal sobre la asignatura de Educación y Sociedad.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la forma de abordar la asignatura. Creo que el profesor ha tratado de mostrarnos, de una manera práctica, como debe ser el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, en un contexto de siglo XXI y también creo que ha logrado su objetivo con la mayor parte de los alumnos de mi clase.

Tengo que reconocer que en un principio estuve “fuera de juego”, probablemente por mi poca experiencia personal en relación al tema de las TICs en Educación. Pero poco a poco iba procesando y asimilando la nueva forma de afrontar las tareas y al tiempo que me desesperaba, porque cuando me hacía con un programa o con un tema ya teníamos otro en “cola de impresión”, me invadía una gran satisfacción por lo hasta entonces avanzado y me picaba la curiosidad sobre lo que nos depararía la próxima tarea.

Cada una de las exposiciones, tanto del profesor como de los diversos grupos de trabajo que hemos tenido en el aula, cada uno de los vídeos presentados y debatidos en clase, me han aportado algo nuevo o me han hecho reflexionar sobre temas conocidos pero apenas tratados en otras asignaturas.

Pocas veces en mi carrera de estudiante he trabajado en grupo pero de manera “cooperativa”, lo que significa que mi trabajo ha servido a los demás y el de los demás me ha servido a mí.
El trabajo de todos ha permitido elaborar el producto final, ha permitido realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera colaborativa. Estoy muy contenta del trabajo realizado por y para mi grupo de trabajo, del trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del grupo. Y espero que nuestras exposiciones y participaciones en clase hayan servido a otros grupos de clase igual que las suyas nos han servido a nosotros.

También estoy contenta de la interacción con el profesor a lo largo del cuatrimestre y le agradezco su forma de abordar la asignatura, su punto de vista, la forma de presentar los contenidos y de abordar las tareas, sus aportaciones, su colaboración y disposición en todo momento y espero, en alguna medida, haber contribuido con mi quehacer en las clases y haber satisfecho alguna de las expectativas deseables como alumna.

            ¡Gracias profesor! ¡Gracias compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario